El ministro de Justicia Wilson Ruiz explicó en Blu Radio las razones por las que se decidió efectuar el traslado del empresario Enrique Vives, de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta hacia la de San Sebastián La Ternera de Cartagena.

En Mañanas Blu, Néstor Morales interpeló al ministro acerca del sitio de reclusión del sindicado de atropellar a 7 jóvenes y matar a 6 de ellos, en la zona de Gaira, Santa Marta.

“Este centro de reclusión es uno de los que más hacinamiento presenta y no hemos contado con colaboración de la alcaldía ni de la gobernación, no quieren colaborar con los sindicados”, dijo el ministro de Justicia.

Lee También

Y agregó: “El centro de reclusión de santa marta está demasiado hacinado y por eso lo estamos trasladando a la cárcel de Cartagena que tiene menos congestión”.

Detectaron problemas de seguridad en cárcel de Santa Marta

Acerca de los problemas de seguridad que no favorecerían a Vives, el ministro respondió:

“Detectamos un problema de seguridad en contra del señor Vives, entonces el deber nuestro es proteger la vida de este ciudadano y lo hemos trasladado a Cartagena por eso”.

(Lea tambiénEmpresario que arrolló a jóvenes en Santa Marta se declaró inocente; ofreció indemnización)

A la pregunta directa de si a Vives lo querían matar  dentro de la cárcel, hecha por Néstor Morales al ministro, este señaló:

“Claro, tenemos un informe muy delicado de que le iban a hacer algo a este señor y pues tenemos que preservar la vida de él. Trátese del interno que sea, hay que cuidarle la vida”.

Acerca de si el detenido tenía condiciones privilegiadas en el centro de reclusión, el ministro explicó:

“Ante denuncias de esas nosotros actuamos con contundencia con más de 60 sindicatos y aunque son alrededor de 134 instituciones del orden nacional, se trabaja duro para evitar que se presenten estas situaciones”.