Para la encuesta se formularon nueve preguntas, dos de ellas para indagar específicamente por el manejo que le han dado el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López a la crisis originada por la pandemia de coronavirus en Bogotá, y a las discrepancias que han tenido los dos.

En la primera consulta, CM& dice que un 70 % de los encuestados se mostró a favor de la gestión de la mandataria capitalina, mientras que solo un 15 % le dio su respaldo al jefe de Estado.

En cuanto a la pregunta de cuál de los dos líderes políticos tiene argumentos más sólidos en su discusión, el 58 % le dio la razón a la alcaldesa, y un 19 % se mostró a favor de los argumentos del presidente Duque.

La encuesta muestra un dato importante y es que aunque López le saca ventaja a Duque en la gestión, un 13 % cree que “ninguno de los dos” tiene la razón en la peleadera que han mostrado.

Esta respuesta podría ser un mensaje claro de una parte de la ciudadanía que considera que ya es hora de que los dos mandatarios tiren para el mismo lado, situación en la que analistas y medios de comunicación han insistido desde que comenzó la pandemia.

Esta es la ficha técnica de la encuesta del CNC para CM& Noticias.

Ficha técnica. CNC-CM& Noticias