Estos hechos se dieron en el barrio El Rincón, de la localidad de Suba (norte de Bogotá), donde los policías encontraron al hombre muerto mientras hacían una ronda de vigilancia, informó Caracol Radio. 

La investigación de las autoridades ya determinó que el ciudadano habría sido atacado por 2 delincuentes que iban en moto y quienes fueron identificados gracias a cámaras de seguridad de la zona, añadió esa frecuencia radial.

De igual forma, la Policía de Bogotá constató que el hombre había sufrido varios disparos a corta distancia y que aún se está investigando cuál fue el motivo del ataque, teniendo en cuenta que el vehículo no fue hurtado, agregó Noticias Caracol. 

El cadáver del hombre, de 40 años, fue inspeccionado por el cuerpo de criminalística de la Policía Nacional. Entre tanto, las autoridades seguirán revisando cámaras de seguridad de la zona para determinar qué rumbo tomaron los delincuentes, apuntó ese informativo. 

Alcaldía publica cifras que demuestran que inseguridad sí está aumentando 

De acuerdo con el más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas aumentó durante octubre de 2020, en comparación con los demás meses del año.  

En octubre se dieron 7.275 denuncias por el delito de hurto a personas, mientras que en septiembre el número había sido de 6.615 denuncias, informó la entidad.  

A pesar de que las cifras de la propia Alcaldía demuestran que este delito se ha incrementado gradualmente cada mes de este 2020, en estas se muestra como el total de denuncias en el año ha disminuido en comparación con el 2019.  

De hecho, en octubre de 2019 se dieron 11.332 denuncias por hurto a personas, una cifra que casi duplica lo visto en ese mes de este año. Esto debe contextualizarse, teniendo en cuenta que durante el 2020 se ha disminuido el flujo de personas en las calles por cuenta de la pandemia de COVID-19.  

En lo corrido del año se han presentado 66.610 denuncias por hurto a personas en Bogotá. Según las estadísticas de la Alcaldía, esto muestra la reducción en comparación con lo visto en 2019, cuando se dieron 104.394 denuncias por ese delito en los primeros 10 meses del año.