En la mañana de este 21 de diciembre una maleta sospechosa abandonada en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá, alertó a las autoridades por la presencia de un posible artefacto explosivo.

(Le puede interesar: Revelan retratos hablados de supuestos terroristas que causaron atentado en Cúcuta)

Según información de Blu Radio, las autoridades llegaron al parque de los hippies, lugar en el que se encontraba el morral y que queda a muy pocas cuadras de la vivienda donde reside la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La Policía Antiexplosivos revisó la maleta de manera preventiva con perros especializados y descartó cualquier artefacto como dinamita u otro explosivo. Por ello, procedieron a verificar el interior del morral.

Blu Radio, al igual que City TV, informaron en un primer momento que el artefacto había sido detonado por Antiexplosivos.

Lee También

Según las autoridades, el morral pertenecía a habitantes de calle de esa zona. Pese a ello, aún no tienen indicios del dueño de la misma y descartan un presunto atentado.

La sospecha de explosivos tiene preocupadas a las autoridades, pues esta coincide con las registradas hace exactamente una semana en el aeropuerto de Cúcuta Camilo Daza, en las que dos policías murieron al acercarse a inspeccionar una caja sospechosa que se encontraba cerca a la pista de la terminal aérea y que detonó.

Nota: este artículo se escribió con un título original que daba cuenta de que las autoridades habían detonado controladamente el artefacto explosivo. Esa información se basó en los reportes que ofrecieron City TV y Blu Radio, que corrigieron después las autoridades.