El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Terminó la angustia para los familiares de Carlos Alonso Jiménez Rodríguez, de 26 años, quienes lo llevaban buscando desde el pasado martes, cuando una embarcación se volcó en el corregimiento Palomar, de Caucasia. Los bomberos de la localidad lograron ubicar su cuerpo en la tarde de este jueves a un costado del río Cauca.
(Vea también: Reveladora carta en caso de Tatiana Hernández apuntaría a responsables; habría oscuro detalle)
Este hombre estaba participando en las procesiones de la Virgen del Carmen que se estaban realizando en el afluente cuando ocurrió un volcamiento, justamente en la que él se transportaba, al parecer por un sobrecupo.
El accidente ocurrió a las 5:20 de la tarde de ese día y el fallecido se encontraba en una chalupa con otras 17 personas, excediendo la capacidad de esta embarcación. Varias de las personas lograron salir a flote y nadar hasta la orilla, lo que no sucedió con Carlos Alonso, por lo que los familiares de inmediato comenzaron a pedir ayuda.




Los primeros que llegaron fueron los bomberos de Caucasia, que pidieron apoyo a sus vecinos de Nechí para recorrer toda la corriente de este río con la esperanza de tener alguna información sobre el paradero de este hombre. También se comunicaron con los habitantes de los territorios aguas abajo por si avistaban algo.




Incluso los recorridos realizados por los organismos bomberiles llegó hasta el corregimiento de Margento, uno de los más próximos al sitio donde ocurrió el accidente, pero fue dentro de Palomar donde lograron avistar el cadáver de Carlos Alonso.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Caucasia realizaron la recuperación del cadáver y los investigadores del CTI de la Fiscalía hicieron la inspección judicial respectiva.
Sus familiares, que lo recordaron en redes sociales como una persona alegre, le van a hacer en las próximas horas las honras fúnebres en este municipio del Bajo Cauca antioqueño.
(Lea también: Menor de 15 años desapareció en Sopó (Cundinamarca) al salir del colegio: su familia la busca)
Luego de esta emergencia, las autoridades de los municipios del Bajo Cauca antioqueño anunciaron que intensificarán medidas en los ríos Cauca y Nechí, principalmente durante los eventos masivos, para evitar cualquier sobrecupo que pueda originar una tragedia similar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO