La Fiscalía señaló que coordinó la búsqueda en un trabajo articulado con la Policía y Medicina Legal para dar con el paradero de todas las personas que aparecieron en un reporte de la Personería de Bogotá como desaparecidas durante los disturbios del 9 y 10 de septiembre en la capital.

Los familiares se acercaron a la entidad Distrital y pusieron en conocimiento al menos 33 casos en los que se desconocía qué había pasado con varios jóvenes que salieron a protestas esas noches, en las que murieron al menos 10 personas.

Por eso, dijo la fiscal Torres, se “activaron los mecanismos de búsqueda urgente” para visitar distintos puntos de la ciudad y ” se logró la identificación y ubicación de todas ellas”; aunque puntualizó que se trató de 10 personas:

“La Fiscalía informa que todos ya fueron hallados, y para eso se cuenta con las actas de supervivencia respectivas debidamente firmadas”, añadió la funcionaria.

Entre las acciones de las autoridades estuvieron consultar en bases de datos como el Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), y además en entidades como centros hospitalarios, Estaciones de Policía, CAI, Inpec, entre otros.

Aquí el pronunciamiento de la entidad en voz de la delegada: