El medio asegura que desde hace 20 días, las familias reportaron a 4 personas como desaparecidas y mostró unas “órdenes de búsqueda urgente” que emitió la Fiscalía para hallarlas.

La Personería de Bogotá lanzó la alerta porque recibió denuncias de 33 personas que no aparecían luego de las violentas noches en las que murieron al menos 10 personas por heridas de armas de fuego.

Los detalles los entregó al medio Rosalba Cabrales, personera (e) de Bogotá:

“De manera inmediata se le dio traslado a la Fiscalía General de la Nación, que cuenta con los medios investigativos y de Policía judicial que son necesarios en estos momentos para determinar cuál es el paradero de estas personas y si efectivamente se encuentran desaparecidas”.

Como lo dice la funcionaria, el siguiente paso lo tomó la Fiscalía, que atendió el reporte y hace dos semanas está visitando CAI y estaciones de Policía para encontrar a las personas que aparecen en dicho reporte.

En esos puntos logró encontrar a varias de ellas que habían sido reseñadas y judicializadas por vandalismo y participar en los disturbios. No obstante hay 4 personas, menores de 25 años, “plenamente identificadas de las cuales no se tiene rastro” y por eso continúan activos los mecanismos para su búsqueda.