Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Sep 1, 2023 - 1:13 pm
Visitar sitio

Un nuevo hecho delictivo contra funcionarios de la Unidad Nacional de Protección (UNP), se registró en las últimas horas en Bogotá. Se trata del hurto de una camioneta, que protagonizaron sujetos en moto en la localidad de Kennedy, donde lograron someter, con violencia, a una de las víctimas y llevarse la camioneta de la entidad. Dentro del vehículo estaban las armas de los funcionarios.

(Vea también: Ladrones no se salieron con la suya: encontraron motos y carro que habían sido hurtados)

El robo tuvo lugar en el barrio Mandalay, en límites entre la avenida Boyacá y Primero de Mayo. Según información de la Policía, el funcionario parqueó la camioneta frente a su residencia cuando llegó en horas de la noche. Luego, bajó del carro y descargó algunos elementos. Al volver al vehículo, dos sujetos lo interceptaron y golpearon en la cabeza, lo dejaron herido y se llevaron la camioneta.

La activación del plan candado y el seguimiento del GPS nos permitió encontrar la camioneta en jurisdicción de la localidad Los Mártires. Al interior, hallamos el armamento de los funcionarios de la UNP”, señaló el coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Bogotá.

Relacionado: Atentado contra firmante de paz en Bogotá: escoltas de la UNP resultaron heridos

De los motoladrones que cometieron el robo, se siguen buscando pruebas que permitan identificarlos y llevarlos ante la justicia, a través de cámaras de seguridad del sector. El funcionario de la UNP lesionado no revistió gravedad tras el golpe.

Le podría interesar: Cierran casa de lenocinio clandestina en Ciudad Bolívar que promocionban por TikTok

Dos escoltas de la UNP heridos en Puente Aranda

En cuanto al hurto, no es claro si los delincuentes sabían que el vehículo de era de la UNP, lo cierto es que este suceso se suma al grave hecho ocurrido el pasado 30 de agosto en Puente Aranda, donde sujetos armados hirieron a dos escoltas de la UNP, en hechos que siguen siendo materia de investigación.

El Partido Comunes, de excombatientes de las extintas Farc, denunció que el hecho respondía a un presunto atentado contra Marino Molina Cruz, integrante de la Mesta Técnica de Seguridad y Protección de la Unidad Nacional de Protección. De acuerdo con el partido, en horas de la madrugada hombres armados dispararon contra el esquema de protección de Molina, hiriendo a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección.

(Lea también: Bolsillo de los conductores se vería afectado por calor en Bogotá, Medellín y más)

“A las 4:24 a.m. reportan dos escoltas de la UNP lesionados con arma de fuego, móviles por establecer. Los lesionados se encontraban recogiendo al protegido, llegan 2 sujetos caminando y les disparan”, mencionó el reporte de la Policía sobre este hecho.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.