En la madrugada del sábado 18 de febrero, Joan Steven Vega, un joven de 19 años, auxiliar de tráfico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), murió mientras trabajaba en el frente de obra nocturno de la avenida 68, cerca del Centro Comercial Iserra 100 (Bogotá), cuando una camioneta lo arrolló y huyó del lugar.

Según la Fiscalía, la persona que iba manejando este vehículo sería el teniente coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Roberto Valderrama, quién presuntamente conducía borracho y con exceso de velocidad.

(Vea también: Joven universitaria murió en trágico accidente de tránsito: iba de parrillera en moto)

La investigación de la Fiscalía, presentada en audiencia de imputación contra el alto oficial, conocida por El Espectador, revela que el coronel Valderrama, quién es subdirector de información geoespacial y procedimientos, estuvo en un club de la Fuerza Aérea, ubicado muy cerca al lugar del accidente, casi todo el 17 de enero.

Esto porque asistió en horas de la mañana a un BBQ convocado por sus superiores y luego se cambió su uniforme y se quedó en el área de bolos hasta altas horas de la noche.

(Vea también: Hombre murió al quedarse dormido manejando y provocar accidente de tránsito; hay un herido)

En ese lugar, según el testimonio que varios meseros le entregaron a la Fiscalía, el coronel Valderrama y sus compañeros ingirieron grandes cantidades de licor.

Lee También

“Un grupo de entre 15 y 16 personas acudieron a la bolera después del evento BBQ, e ingresaron a jugar bolos y a consumir aguardiente y cerveza”, dijo la Fiscalía con base en uno de los testimonios recopilados.