El desplazamiento de los viajeros por la vía Bogotá-Girardot este domingo 30 de abril se vio truncada por un cierre que ha producido afectaciones en la zona, pues en la tarde hay un enorme trancón por el desvio de cientos de vehículos que quieren llegar a diferentes municipios de Cundinamarca y Tolima. Así como también los que regresan hacia la capital de la República.

(Vea también: Inician obras en vía de concurrida localidad en Bogotá; hay plazo de 3 meses para acabarlas)

La Concesión de la vía informó que el tramo de la Nariz del Diablo fue cerrado de manera preventiva por temor a un derrumbe, pues el terreno se encuentra bajo vigilancia estricta.

Cierra en vía Bogotá– Girardot por temor a derrumbe

“Esta es una medida que se toma luego de una evaluación por parte del equipo de geotecnistas, quienes venían acompañando las labores de estabilización de banca en la zona e identificaron un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca“, informó la Concesión Vía 40.

Además, indicaron que este cierre podría alargarse, pues hasta que no hagan los estudios correspondientes para garantizar la seguridad del paso de los vehículos, la vía no se volverá a abrir, pues hay un serio riesgo de caída de piedras y derrumbe.

De igual manera, la Concesión informó que, para no afectar la movilidad de viajeros y vehículos que transitan por este lugar, se habilitarán los pasos alternados por el túnel Sumapaz en ambos sentidos, lo que ha ocasionado un enorme trancón. 

Lee También

Las autoridades recomiendan que para este lunes festivo las personas salgan con suficiente tiempo de anticipación, pues este cierre podría retrasar su regreso a Bogotá.