El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre la captura de dos personas que, haciéndose pasar por uniformados de la institución, abordaban a víctimas para robarles sus pertenencias.
Según las autoridades, los delincuentes pretendían ser miembros de la policía judicial e intimidaban a ciudadanos, haciéndoles creer que eran buscados por la justicia por la comisión de un delito en la ciudad.
(Vea también: “Me siento tumbado”: ‘Cholo’ Valderrama, por cobro de taxista en aeropuerto El Dorado)
En este caso, los dos capturados se movilizaban en un vehículo, con placas modificadas, sobre la calle 26 en donde interceptaron y hurtaron a dos ciudadanos que transitaban por vía pública y acababan de llegar a la ciudad.
Lo invitamos a leer: Investigan asesinato de hombre en medio de una riña en el sur de Bogotá.
“El seguimiento, a través de cámaras de videovigilancia, permite la captura de un hombre y una mujer que despojaron de sus pertenencias a dos personas que llegaban de viaje. Dentro del vehículo se encontró un arma de fuego, sin documentos”, indicó coronel Juan Arévalo, comandante operativo de seguridad ciudadana No. 3.
Nota recomendada: El modelado 3D que demostraría que el capitán implicado sí le apuntó a Dilan Cruz.
Las autoridades indicaron que los detenidos tenían antecedentes por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad personal, abuso de confianza, hurto y ataque a servidor público. En ese sentido, estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
(Lea también: Supuestos agentes de Policía raptaron a mujer en supermercado y se la llevaron a la fuerza)
Por su parte, la Policía Nacional informó que adelanta las investigaciones con el fin de establecer si los capturados se encuentran relacionados con dos otros robos a turistas nacionales y extranjeros en las inmediaciones de la terminal aérea más importante del país.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO