Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Sep 9, 2023 - 1:44 pm
Visitar sitio

En las últimas horas, un video dejó en evidencia la modalidad de robo que emplean delincuentes en Bogotá para hurtar partes de vehículos. En menos de un minuto, una pareja quedó filmada en vía pública mientras se roban los faros de un automóvil estacionado en una cuadra en la localidad de Barrios Unidos.

(Más información: Falsos policías se inventan “requisas” para hurtar a adultos mayores en Bogotá)

Las imágenes dan cuenta de un vehículo que se estaciona al frente de un carro que ya estaba parqueado. Una mujer y un hombre, descienden del automóvil simulando que buscan algo en el baúl; ella lo tapa con la chaqueta mientras él se agacha y con un destornillador retira la tapa de los dos faros del carro. Luego, huyen con lo robado.

El hurto ocurrió en el barrio Simón Bolívar y, a pesar de que todo quedó grabado, los delincuentes huyeron. Ahora, las autoridades los buscan a través de las cámaras de seguridad y con los videos que circulan en redes sociales, para que respondan ante la justicia por los hurtos que cometieron.

(Le podría interesar: Hurto de carros, motos y bicicletas en Bogotá: estos son los barrios más golpeados)

En Bogotá, se reportan a diario entre 9 y 10 casos de hurto de vehículos, cifra que aumentó a 11 en los primeros seis meses del 2023. En cuanto a las zonas con mayores riesgos están las localidades de Kennedy, Engativá, Suba y Puente Aranda, que concentran cinco de cada 10 hurtos de carros en la ciudad.

En lo que va del año se reportan 2.194 hurtos de vehículos, con respecto al año pasado, año en el que se registraron 3.707. Según las cifras de las autoridades, en los parqueaderos, al frente de las casas o en bahías son los sitios donde más se vienen registrando este tipo de casos, lo que ratifica que se sigue siendo un delito de oportunidad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.