Sucedió en un encuentro del mandatario con un grupo de empresarios que le manifestaron su respaldo con una carta firmada por 650 de ellos, pero apoyada por 13.500 personas desde Internet.

La frase concreta del empresario, que habló en nombre de los presentes y los firmantes, fue la siguiente, tal como lo recogió CM&:

“Señor presidente: usted puede tener la certeza de que toda la gente buena de Colombia le apoya porque creemos en usted”

La tan criticada polarización por el propio presidente Duque y el partido Centro Democrático desde las campañas por el Sí y el No en el plebiscito de 2017, no pareció generar la misma reacción en este caso.

En ese entonces, el ahora jefe de Estado criticaba discursos que pretendían dividir al país entre quienes están a favor de la paz, por un lado, y quienes formulaban críticas a lo acordado con la Farc como enemigos de ella, o promotores de la guerra.

En la carta, los empresarios priorizaron la lucha por la legalidad como garantía para incentivar el emprendimiento y la inversión. Según ellos, “sin estos factores no es viable la inversión en el país, la generación de empleos formales, ni el crecimiento de nuestra economía”.

De paso aprovecharon para pronunciarse sobre las últimas decisiones de la justicia, asegurando que “no puede parcializarse, politizarse, ni ser relativa en medio de procesos en los cuales la conveniencia o el interés nacional debe ser unánime”, añadiendo que apoyan la línea del Gobierno respecto a la paz y la seguridad, mencionando de paso su respaldo a las Fuerzas Armadas.