Las palabras del empresario Mira se dieron en una reunión de accionistas de uno de los principales puertos sobre el Pacífico, según Blu Radio, el pasado 6 de agosto.

Allí, el entonces gerente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPB) dijo: “Cuando voy a Cali mi mujer me dice que tengo que bañarme porque huelo a Buenaventura”, aseguró la emisora.

Esa frase ofendió a la comunidad de esa ciudad que desde entonces, no solo rechazaron su declaración, sino que presionaron, de acuerdo con la frecuencia radial, para que Mira dejara su cargo, tal y como sucedió.

A través de un comunicado, publicado por el medio,  la Sociedad Portuaria de Buenaventura señaló que recibió la carta de renuncia del empresario y que la considera como un acto noble de Mira, pues, según ellos, tiene el fin de “no perjudicar las buenas relaciones” de la empresa.

No obstante, aseguraron que la Junta Directiva se iba a reunir para analizar la situación y posteriormente, determinar si la aceptan o no.

Al respecto, el vicepresidente del sindicato de trabajadores de SPB, Félix Villadiego, manifestó que esa decisión los tomó por “sorpresa”, pero que “nunca” respaldaron las declaraciones de Mira.