“Hoy por hoy me da mucha tristeza que Jaime no está vivo porque nos han servido la mayor papaya que nos pueden haber servido en las últimas décadas: que es el presidente Iván Duque”, señaló Morales, citado por RCN Radio.

Según sugiere él, si Jaime estuviera vivo, podría haber imitado a Duque, “que es una caricatura de sí mismo. Ni siquiera es una caricatura general y objetiva, es una caricatura de sí mismo”.

“Es decir, un presidente que baila, que hace cabecitas, que comete todo tipo de errores, que le celebran los cumpleaños con orquesta militar y la ministra bailando y haciéndose selfies, es un plato delicioso para quienes hacemos humor. Y me imagino que Jaime lo hubiera utilizado de la mejor forma”, sugiere Morales.

Despedida de Jaime Garzón en 1999

Artículo relacionado

Asesinato de Garzón cumple 20 años y se agota tiempo para que se declare de lesa humanidad

En el marco del aniversario 20 de la muerte del humorista, homicidio ocurrido el 13 de agosto de 1999, se recordó que queda poco tiempo para que se declare de lesa humanidad. Dicha decisión está en manos de la Corte Suprema de Justicia para que el caso no prescriba y se aclaren todas las responsabilidades.

Es por eso que los apoderados de la familia del Garzón radicaron ante ese alto tribunal un recurso de casación contra la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que recientemente le redujo la condena al exsubdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (Das), que en primera instancia había sido sentenciado a 30 años de prisión como autor intelectual del hecho, informó La FM.