La Armada Nacional buscó por dos días al aspirante a la Gobernación de Guainía y lo ubicó sin vida en el sector de Charco Barro, a poca distancia del raudal de Mapiripana, en el río Guaviare, hacia las 10:30 de la noche de este lunes, indicó Marandúa Stereo.

El medio local reportó que la comunidad de Puerto Esperanza ayudó a encontrarlo 17 kilómetros abajo de donde había ocurrido el accidente de la lancha que se volteó.

Así lo confirmó el gobernador de La Guainía, Javier Zapata, en RCN Radio: “Nosotros estábamos muy cerca, procedimos a acercarnos allá con los familiares que estaban apoyando la búsqueda y pudimos hacer el reconocimiento del cuerpo del señor Rodas”.

La hipótesis del accidente la explicó el contralmirante César Ricardo Pineda Vargas, comandante de la Fuerza Naval del Oriente, a Blu Radio:

“La información que tenemos es que hubo una falla en el motor y al pasar por el raudal de Mapiripana, sin la suficiente velocidad para superarlo, entraron a un remolino que los golpeó y lanzó a los ocupantes en diferentes direcciones”.

Rodas viajaba con otras cinco personas que sí lograron llegar a la orilla del río. Según la periodista Salud Hernández, el padre del político viajaba con él.

Entre tanto, el cuerpo del joven candidato fue trasladado en helicóptero hasta Inírida para su sepelio.

Por medio de Twitter, el Centro Democrático y el senador Álvaro Uribe lamentaron lo sucedido con su candidato y les expresaron sus condolencias y solidaridad a los familiares y conocidos de Rodas.