Los presuntos delincuentes son acusados de defraudar al sistema Transmilenio pues, según las autoridades, vendían de forma ilegal los pasajes y así sacaban provecho de los descuentos con los que contaban dichas tarjetas personalizadas, informó Noticias Caracol.

“Compraban las tarjetas y procedían a vender los dos transbordos, que tiene este beneficio, a un precio más económico a los diferentes usuarios”, explicó al noticiero el comandante de la Policía de Tránsito, general Carlos Ernesto Rodríguez.

SITP, archivo

Artículo relacionado

El tramposo negocio que aumenta desfalco en el SITP y que respaldan algunos usuarios

A través de un operativo en Bogotá, que incluyó la interceptación de cerca de 65 mil llamadas telefónicas y más de 500 horas de seguimiento, se dio con la captura de los supuestos defraudadores, relató el directivo al mismo medio.

Los detenidos podrían afrontar cargos por fraude electrónico, concierto para delinquir y defraudación al sistema de transporte, reveló a Noticias Caracol el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García.

Bus del Sitp

Artículo relacionado

Colados en SITP hacen que se pierdan $223.000 millones y aumente crisis de Recaudo Bogotá

El funcionario pidió a los ciudadanos no comprar viajes y tarjetas del SITP fuera de sitios autorizados. También advirtió que estas son apenas las primeras de muchas capturas y que las autoridades van a continuar con los operativos para perseguir a “esa cadena criminal”.

Tras las detenciones, fueron incautados 9.500 millones de pesos y 1.900 tarjetas, con las cuales en solo una hora u hora y media los delincuentes ganaban hasta 200 mil pesos, según el medio informativo.