
Nuevamente la delincuencia en Bogotá se tomó una bodega de textiles, tal y como había ocurrido hace unas semanas en la localidad de San Cristóbal, donde se habían robado más de 10.000 pantalones. Ahora, el nuevo hurto sucedió en Fontibón, en el sector industrial de Montevideo, donde más de 10 ladrones robaron la empresa Deluxe que hace jeans en el occidente de la ciudad, según informó Noticias Caracol.
(Vea también: Cayó banda que usaban falsos uniformes para robar cables de telecomunicaciones)
Lo increíble del hurto es que estos delincuentes armaron un hueco en la pared para poder ingresar a la bodega. Además, en las cámaras de seguridad se ve cómo se metieron arrastrándose por el piso para no ser detectados por los sensores de movimientos que había en el sitio. Es decir, tenían conocimiento de todos los elementos de alarmas y seguridad que hay en el lugar, de acuerdo con el noticiero.
Aunque fueron 10 ladrones los que se metieron, en la parte exterior había cerca de 15 delincuentes esperando para sacar la mercancía en dos camiones, pues se llevaron más de 30.000 metros de tela que estaban envueltos en rollos, los cuales son bastante pesados y solamente se pueden trasladar si se cargan entre varios, de acuerdo con el citado medio.
“Hicieron un hueco por la pared de al lado y nos hicieron un robo que estamos calculando en 32.000 metros de tela. Estamos terminando de hacer el avalúo, pero calculamos que puede llegar a los 1.200 millones de pesos”, dijo uno de los propietarios de la bodega en el medio de comunicación.
#OjoDeLaNoche | Delincuentes robaron más de 1.000 millones de pesos en mercancía de una bodega ubicada en el barrio Montevideo de la localidad de Fontibón. Al menos 10 criminales destruyeron una pared para ingresar al lugar. Todo quedó en video.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/39S6Jxyzp0
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 27, 2023
Los delincuentes permanecieron por más de 6 horas en la empresa. Además de los metros de tela, se robaron más de 10.000 unidades en pantalones que iban a ser exportados y una buena cantidad de dinero en efectivo. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para establecer la identidad de los ladrones y el rumbo que tomaron los camiones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO