Un hombre fue asesinado en la vía a Machado, en una de las curvas cercanas a la cárcel de Bellavista, en el barrio La Gabriela, de Bello (Antioquia). Se encontró su casco mas no su motocicleta, la cual fue robada y posteriormente recuperada.
Los hechos se registraron a las 5:58 de la mañana de este miércoles en la diagonal 44 con la avenida 39A cuando, según informaron las autoridades, hombres en moto se le acercaron a esta persona y le propinaron un disparo por la espalda, haciendo que cayera al suelo. Posteriormente tomaron su motocicleta, modelo 2023, y escaparon del lugar, dejándolo tendido.
(Vea también: “Mucho güe…”: Enrique Peñalosa, a su hijo, cuando le contó que le robaron el celular)
El coronel José Miranda, explicó que “en estos momento se presenta una situación en la cual se presenta el hurto de una motocicleta que le costó la vida a una persona. Estamos avanzando en la trazabilidad para dar con el paradero del vehículo”.
Cuando personal del cuadrante transitaba por esta zona, encontraron que esta persona no tenía signos vitales. Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo de este motorizado, quien fue identificado como Carlos Andrés Ruiz García, de 42 años.
La víctima, al parecer, se dirigía hacia Copacabana a la empresa de electrodomésticos Haceb, donde trabajaba, según se corroboró en la indumentaria que llevaba puesta y el carné que portaba cuando fue asesinado.
(Vea también: En falso retén en Bogotá robaron, secuestraron y arrojaron a conductor de un camión)
Este hecho se registró en el mismo corredor donde el 23 de enero fue asesinado Brayler Felipe Nieto Ríos, de 24 años, cuando iba a negociar unas joyas y los delincuentes se le llevaron la moto luego de acabar con su vida.
Un par de horas después, mediante rastreos del GPS que tenía instalado la motocicleta, esta fue recuperada por MRE Hunter, operadores del mismo sistema, en conjunto con la Policía en una vivienda en la carrera 37 con la calle 80, en el barrio Santa Inés, en la comuna 3 (Manrique).
En el lugar no se produjeron capturas, puesto que los delincuentes dejaron abandonado el vehículo, pero estos ya están siendo buscados por las autoridades con base en la información de las cámaras de seguridad. La propiedad se encontraba desocupada al momento de la presencia de la Policía y el CTI de la Fiscalía.
Esta es la quinta muerte vinculada con casos de robo de motocicleta este año en el Valle de Aburrá, la cuarta mediante la modalidad de homicidio, ya que la restante fue en medio de un accidente de tránsito.
Las otras víctimas mediante la modalidad de homicidio para robarles su moto fueron el patrullero de la Policía, Juan Diego Patiño Guerra (enero 7, en Bello), y Juan Camilo López Duque (enero 25, Medellín). En un accidente que terminó con el hurto de una moto falleció Aurismely Guadalupe Canizalez Bolívar, el 22 de enero, en el barrio Manrique, de Medellín.
El 2022 fue el año con mayor hurto de motos en Medellín con 5.823, según los registros del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). Este año se han denunciado 117 robos, según esta entidad de la Alcaldía de Medellín.
LO ÚLTIMO