La Policía de Bogotá confirmó la captura de cuatro sujetos señalados de amordazar a un empleada para robar un supermercado en la localidad de Teusaquillo, en el occidente de la capital del país.

Los hechos se registraron en la madrugada de este martes 7 de febrero, cuando los hombres ingresaron al establecimiento en el barrio El Greco, donde ataron a una empleada de local para hurtar la mercancía del sitio.

(Vea también: En fotos, así fue el atentado al club El Nogal hace 20 años)

“Tras ser alertados por la ciudadanía, unos uniformados llegaron al establecimiento comercial donde observaron un vehículo en el que se encontraban subiendo mercancía a las afueras del establecimiento. Posteriormente, los sujetos intentan emprender la huida en este vehículo, pero fueron capturados rápidamente cuadras más adelante”, indicó el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.

En los vehículos fueron incautados cigarrillos y botellas de licor que habían sido sustraídos del establecimiento comercial. Por su parte, al ingresar al sitio, los uniformados encontraron a un empleada de local que estaba atada en rincón del supermercado.

De esta manera, los sujetos fueron enviados a una Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y serán judicializados por el delito de hurto calificado y agravado.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido de 2022, se registraron 834 hurtos a comercio en la capital del país, con un aumentó del 9,3% frente a lo registrado en el año anterior.