La joven fue entregada a una misión humanitaria conformada por la Defendoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional en la vereda Santa Inés, del municipio de El Carmen, Norte de Santander.

Las autoridades investigan si puede haber otros menores en poder de ese grupo armado porque se desconocía el caso de esta menor hasta este viernes cuando fue liberada.

El artículo continúa abajo

El general Antonio María Beltrán, comandante de la Brigada Treinta del Ejército, dijo, citado por RCN Radio, que “no se tiene información de menores secuestradas, ni mucho menos de la utilización de los niños para realizar trabajos de inteligencia”.

La entrega la hicieron guerrilleros del Bloque nororiental del Eln, junto con un “comunicado donde señalan que mantiene voluntad de paz frente al proceso de negociación con el gobierno nacional”, contó el defensor regional, Rafael Navarro, en Noticias Caracol.

Esta guerrilla empezó diálogos con el gobierno de Juan Manuel Santos en febrero de 2017, pero fueron suspendidas desde que Iván Duque asumió la presidencia en agosto pasado.

El Jefe de estado ha mantenido su postura de reanudar las conversaciones de paz, que se adelantaban en La Habana, Cuba, solo hasta que el Eln libere a todos los secuestrados.