El pasado 3 de mayo, la Toyota Land Cruiser de placas BKT 709 apareció en el reporte de un incidente vial en la vía Honda-Guaduas en el que murió Sandra Patricia Durango, según el portal cundinamarqués Rodrigo Ávila TV.

Este medio asegura que la mujer era una habitante de Calle, de 35 años y oriunda de Medellín, que “se dedicaba a deambular sin rumbo fijo” y fue arrollada a la altura del kilómetro 2 por esa misma camioneta que presta servicio a una empresa de valores.

Según el relato de los testigos citados por el portal, la mujer quedó con vida luego del impacto, pero no se le prestó atención inmediata, ni siquiera del conductor que la atropelló, y finalmente murió en el Hospital al que fue trasladada.

Además, el vehículo fue inmovilizado para adelantar la investigación. Se desconoce el informe de las autoridades sobre el hecho, pero es claro que el vehículo volvió a salir a las calles, pues no ha dejado de cometer infracciones de tránsito.

El valor de los comparendos sin pagar asciende a 1’170.000 pesos, que corresponden a estacionar sobre el andén y en sitios prohibidos en diferentes direcciones de la ciudad, reporta El Tiempo.

Aparte de las direcciones consignadas en esos comparendos, un usuario de Twitter reportó que el pasado 26 de octubre el vehículo estaba estacionado en la carrera séptima, norte de Bogotá, provocando trancón.

El más reciente de los hechos vinculados a este vehículo se registró el pasado miércoles en el centro de Bogotá, cuando arrolló a cinco peatones, uno de los cuales murió. Dos días después, se conocieron las imágenes del accidente.

Accidente en la calle 26

Artículo relacionado

Revelan video del impactante momento en que camioneta blindada atropelló a 5 personas

Por otro lado, otro tuitero aseguró hace cuatro años que el vehículo habría sido utilizado para cometer actos ilícitos, sin dar mayores detalles de su denuncia.

Curiosamente, la camioneta también estuvo relacionado a otro hecho, en el que la moto que la escoltaba tuvo una falla mecánica, en diciembre de 2015.

Luego del accidente de esta semana en el que murió un peatón, la Policía aseguró que el vehículo volvió a ser inmovilizado y el conductor trasladado a Medicina Legal. Se esperan los resultados de la investigación, que determine las causas del lamentable hecho.