Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Nov 1, 2024 - 1:25 pm
Visitar sitio

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército confirmaron este viernes 1 de noviembre que, en medio de combates, fue abatido alias ‘Miller’, máximo jefe del Frente 26 de Marzo, adscrito al Bloque Isaías Pardo de las disidencias de las Farc que comanda Iván Mordisco.

(Vea también: Pánico por ataque de disidencias a banco; balacera quedó en video y habría civiles heridos)

Los hechos se dieron en la zona rural del municipio de Murillo, en el departamento de Tolima, en medio de enfrentamientos entre la Sexta Brigada y los integrantes del frente disidente que comenzaron en horas de la madrugada de este viernes.

“Este importante resultado operacional debilita la estructura de alias ‘Iván Mordisco’, quien pretendía adelantar un plan de expansión territorial, reclutamiento de menores y acciones terroristas mediante uso de drones generando zozobra en la población”, indicó el Ejército mediante una comunicación oficial.

(Vea también: “Restablecer la atención”: Banco Agrario hizo anuncio luego de atentado en sus sedes)

Además, como resultado de la operación, las Fuerzas Militares reportaron la captura de cinco integrantes de esa estructura disidente, entre ellos un menor de edad, quien, al parecer, habría sido reclutado por el grupo armado. Así mismo, se incautaron armas de fuego y otros elementos de guerra.

(Lea también: Disidencias atacaron con drones a miembros de la Armada, en Cauca; les lanzaron granadas)

De alias ‘Miller’ se sabe que es el responsable de los ataques en contra de la fuerza pública en Tolima. Es señalado de haber coordinado el atentado contra una estación de Policía en el municipio de Anzoátegui el pasado 3 de octubre, un ataque que no dejó víctimas mortales. Ese hecho fue catalogado por las Fuerzas Militares como una retaliación por las operaciones del Ejército en la zona.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.