Petro descalificó la participación del coronel (r) Plubio Hernán Mejía en la misma manifestación, y resaltó la noticia que dio este viernes la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entidad que ordenó su captura por no honrar el compromiso de no repetición y revictimización, informó Semana.
(Vea también: Petro lanzó venenoso interrogante al Eln: “Se sientan en la mesa, ¿pero realmente mandan?”)
El presidente también mencionó en el mensaje al general (r) Eduardo Zapateiro en el mismo trino y lo invitó a “vivir este momento de la historia que es el de la paz, la verdad, el pueblo y la democracia”.
Ayer Mancuso, el paramilitar, aportó a la verdad y a la construcción de la paz, al narrar los días de horror que construyó con el poder politico y militar. Hoy ante el mismo tribunal va detenido el coronel Hernán Mejía, el militar, por burlarse de la verdad y de la paz.
El… pic.twitter.com/8KtGR26VkG
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 12, 2023
Qué respondió Eduardo Zapateiro a Gustavo Petro por trino invitándolo a la paz
Al exgeneral Zapateiro no le cayeron en gracia las palabras del mandatario y dejó saber que le parecieron una intimidación que pone en “riesgo” a él y a su familia.
Presidente GP; he dedicado 40 años de mi vida sumándome a construir la PAZ de nuestra Nación. No pretenda intimidarme, silenciarme y ponerme a mi y a mi familia en riesgo. Que lo sepa todo Colombia. Le sugiero leer el Libro que acabe de publicar en la FILBO-2023, ¡Conózcame!
— Eduardo Zapateiro (@EEZapateiro) May 12, 2023




El excomandante del Ejército le dio una pastilla para la memoria al presidente diciendo que se había “dedicado 40 años” de su vida en la construcción de la paz.
Pero Zapateiro decidió subir la apuesta e incrementó el tono a sus dardos, por lo que dejó una frase con la que advirtió al presidente sobre su injerencia en temas que podrían resultar peligrosos para su entorno:
“No pretenda intimidarme, silenciarme y ponerme a mí y a mi familia en riesgo. Que lo sepa todo Colombia”, dijo Eduardo Zapateiro.
Finalmente, le hizo una recomendación al presidente Gustavo Petro y una invitación a que lea el libro que acababa de publicar en la FILBo 2023, para que lo conociera un poco.
LO ÚLTIMO