Vanessa de la Torre manifestó en Caracol Radio su inconformismo luego de que Gustavo Petro mostrara su descontento con varios sectores de la prensa colombiana, principalmente con aquellos que cubrieron la protesta en contra de su Gobierno, llevada a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá por parte de militares y policías retirados.

(Vea también: 5 ataques en 5 días, ¿qué busca Gustavo Petro arremetiendo contra medios de comunicación?)

El jefe de Estado ha manifestado en la última semana que hay medios “mentirosos”, que “desinforman”, que tratan de “dividir” y hasta que lanzan “mensajes subliminales”, confrontando así con los mismos.

Al respecto, las críticas hacia la actitud del mandatario no se han hecho esperar y periodistas como Gustavo Gómez le han pedido meter freno en su andanada de ataques al considerarlos peligrosos, irresponsables y llenos de generalidades, calumnias y atropellos”.

En ese sentido, Vanessa de la Torre no se quedó atrás y también dio a entender que su función no es decir ante los micrófonos únicamente lo que Petro quiere oír.

Lee También

Vanessa de la Torre critica a Gustavo Petro por sus ataques a la prensa

“El presidente lo que debe tener claro es que la prensa, por lo menos este medio de comunicación, no está trabajando en torno a una ideología, ni lo quiere tumbar”, manifestó la mujer en principio.

Luego, añadió que el registro de las noticias es un ejercicio independiente: “Acá simplemente estamos contando lo que pasa en el país. Y puede que no le guste lo de la Plaza de Bolívar, pero pasó, la plaza estaba llena de inconformes con el Gobierno”.

Acto seguido, lo retó: “¿Entonces qué quiere, que no contemos lo que está pasando?”. Y ella misma contestó: “Pues no. Lo tenemos que contar”.

Por último, le dejó claro que la función informativa no depende del mandatario: “Es que nosotros no trabajamos para el Gobierno, el periodismo es por la gente y para la gente. Y punto”.