Todo se originó cuando Iván Duque cuestionó al actual Gobierno Nacional por su idea de hacer negociaciones con narcotraficantes que se quieran someter a la justicia como parte del plan de “paz total” impulsado por Petro, como lo dijo Luis Fernando Velasco, ministro del Interior.

(Vea también: Barbosa contraatacó y desmintió al Gobierno de Petro: “Falso, no negociaremos con narcos”)

Fue por ello que Iván Duque dejó ver su rechazo de manera inmediata con un trino en el que cuestionó la medida.

“¿Negociar con narcos? ¿Qué se negocia con criminales? Negociar es acercarse a la posición del otro. ¿Qué tiene el Estado de derecho que acercar de la posición del crimen organizado? Negociar con narcos es la claudicación de la legalidad”, escribió.

En consecuencia, Gustavo Petro no aguantó la posición del expresidente y le contestó, pero no con argumentos.

Lo hizo con un ataque personal, pues compartió en su cuenta de Twitter la vieja foto que Duque antes de ser mandatario de la Nación se tomó con el ya fallecido narcotraficante José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández.

Lee También

Gustavo Petro responde a Iván Duque con foto del ‘Ñeñe’

Acá, la publicación del actual gobernante de los colombianos:

Análisis sobre qué pasará con el salario mínimo

El Gobierno de Gustavo Petro enfrenta un pulso jurídico tras la decisión del Consejo de Estado de suspender el decreto que fijaba un incremento de 23 % en el salario mínimo y el exministro de Hacienda José Manuel Restrepo nos explicó cuáles son los efectos de la medida. Esta es la primera vez que en Colombia sucede un hecho de este nivel, razón por la que hay mucha incertidumbre sobre cómo sucederá.