En Twitter, la comunicadora señaló que lo dicho en su reciente columna, ‘Uribe, el fascista’, le “está pasando en carne propia” y que la campaña en redes sociales, que se habría generado tras la publicación de ese artículo de opinión, buscaría demostrar que ella es un “peligro para la sociedad”.

Aunque la periodista no dio más detalles, el propio semanario confirmó que esa denuncia tiene que ver con el escrito en que la columnista dijo, este fin de semana, que quien se está “tomando la democracia” en Colombia es el exsenador Álvaro Uribe y no las Farc.

“Semana rechaza los ataques coordinados que ha sufrido la columnista por su artículo de esta edición y respalda la labor de su columnista y directora de Semana en Vivo”, indicó la publicación en alusión al trino de Duzán.

Cabe recordar que en el citado artículo de opinión, la periodista dijo, entre otros, que el expresidente “transido por la ira y la sed de venganza, se ha dedicado a acabar con la Corte y con la oposición creando matrices falsas para que sus huestes se indignen y lo apoyen en su cruzada antidemocrática”.

Para este propósito, continuó María Jimena Duzán en su columna, Uribe “ha contado con los servicios que le presta la firma norteamericana de cabildeo DCI”.

Con esto último, la comunicadora recordó la campaña ‘Free Uribe’ con la que se busca defender la imagen del excongresista a través de la empresa estadounidense DCI Group, que la comunicadora calificó en su artículo en Semana como una firma “experta en sembrar fake news y en campañas de desprestigio”.

Luego de la denuncia de Duzán en Twitter, varios de sus colegas, también críticos de Álvaro Uribe, le expresaron su apoyo en la misma red social, entre ellos Daniel Coronell y Félix de Bedout.

Entre los mensajes de solidaridad también sobresalieron los de la periodista Claudia Morales y el presentador Santiago Rivas.