La convocatoria es para que los participantes vayan en carros, motos y bicicletas con todos los elementos de seguridad que eviten la propagación del coronavirus, de acuerdo una circular de Fecode.

No obstante, se espera que varias persona vayan a pie.

La idea de las centrales obreras y Fecode es protestar desde el Parque Nacional de Bogotá hasta el Ministerio de Trabajo, donde reclamarán por supuestos incumplimientos del Gobierno, a los acuerdos que se hicieron en 2019.

Aunque los manifestantes no han confirmado la ruta por la que harán su recorrido, es posible que tomen toda la carrera Séptima para movilizarse.

Otras ciudades como Cúcuta confirmaron su participación en esta nueva movilización, según Caracol Radio. Las manifestaciones en la capital de Norte de Santander también comenzará a las 10:00 de la mañana, desde el Sena, e irá hasta el parque Colón.

¿Por qué se hace una nueva jornada de protestas ?

Fecode señaló que las manifestaciones se harán para rechazar una posible reforma laboral y pensional, el préstamo que el Gobierno autorizó para salvar a Avianca, la modalidad semipresencial para regresar a las clases en medio de la pandemia y  las masacres.

Según el gremio de los docentes, lo recomendable es que por vehiculo vayan dos personas como máximo.

El paro nacional se viene convocando desde finales de 2019, por inconformidades que los trabajadores, profesores y docentes han tenido con políticas de este Gobierno.

Cuando llegó diciembre, las movilizaciones se suspendieron y se pretendían retomar en marzo; pero por la emergencia del coronavirus quedaron aplazadas.

Ahora, con una nueva realidad, los manifestantes se las ingenian para volver a salir a las calles.