El primer choque entre el expresidente Iván Duque y el actual mandatario Gustavo Petro llegó a tan solo 15 días de haber hecho el intercambio de mando. Pese a que duraron varios días sin cruzar ningún tema, desde este domingo, cuando el jefe de Estado visitó Providencia se revivió la disputa por la reconstrucción de la isla.

Mientras Duque celebró durante el fin de semana los avances en las obras, Petro lanzó duras críticas a la gestión y anunció investigación por el valor de las casas que construyó la pasada administración y de las que afirmó que costaron 600 millones de pesos. 

“Son edificaciones, para los que no pueden ver la foto, de aproximadamente 70 metros cuadrados. En promedio, esto da casi diez millones de pesos por metro cuadrado. Entonces, ¿por qué un valor tan sorprendente?; ¿cómo puede valer en Providencia una casa en concreto, con tejas de zinc muchas veces, algo de estructura de acero, 600 millones de pesos?”, dijo puntualmente el presidente Petro en rueda de prensa, culminada la visita a la isla. 

Lee También

De inmediato, el expresidente Duque sacó pecho y relució unas declaraciones que fueron emitidas por el alcalde de Providencia y el gobernador del archipiélago, quienes le reconocieron su labor en la reconstrucción de la isla. 

“Es con hechos como el alcalde de Providencia y el gobernador del Archipiélago reconocieron la labor de reconstrucción en medio de una pandemia, ante el primer paso en nuestra historia de un huracán categoría 5”, expresó Duque en su cuenta de Twitter con el video de las declaraciones de los dos mandatarios locales.