Zuleta aseguró en el programa radial ‘Mañanas Blu’, de la emisora, que Bahamón —ingeniero industrial de profesión— sería el nuevo ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) en remplazo de la actual ministra Sylvia Constaín.

Ese nombramiento, según el periodista, significaría el ingreso de Cambio Radical al Gobierno que parece “inminente”, a no ser que “se queme el pan a la salida del horno”, cosa que el comunicador no ve tan posible.

Bahamón, hermano de la presentadora de ‘Master Chef’, Claudia Bahamón, es el actual presidente de Apple Colombia, empresa con la que también trabajó la actual funcionaria Constaín, según MinTIC.

El ingeniero ya estuvo inmerso en la política pues, según un artículo pasado de La República, él fue “candidato para dirigir la Alcaldía de Neiva”, de donde es oriundo, y se desempeñó como director de la Caja de la Vivienda Popular de la Alcaldía de Bogotá entre 2016 y 2018.

El nombramiento del hermano de la presentadora, también modelo, se daría, de acuerdo con Zuleta, cuando la actual ministra resuelva la subasta del espectro, que sería esta misma semana.