En el evento, Duque anunció una inversión de 158.000 millones de pesos orientada principalmente a formación titulada, cuarta revolución industrial, economía naranja, empleabilidad y habilidades para el emprendimiento y capital semilla, todo para menores de 28 años.

En su discurso, el mandatario loaba la capacidad transformadora de este tipo de industrias, y dijo que quienes las impulsan hacen parte de una Colombia que “no está pensando en polarizaciones políticas ni está capturada por ninguna ideología“.

Más adelante, Duque insistió en el tema, y dio a entender que prefería no ver el mencionado estallido social que ha causado las protestas del paro nacional durante los últimos dos meses en Colombia:

“Mientras hay algunos que quieren ser pirómanos electorales, mirando a ver dónde dividen a la sociedad y dónde generan luchas de clases, y hablan del estallido social para generar esa pugnacidad, yo lo que estoy viendo hoy acá es esa Colombia a futuro y emprendedora que es la del estallido de la creatividad, el estallido del emprendimiento; el estallido del crear, no de destruir”, afirmó.

Lee También

“Este año 2021 tiene que ser el año donde el estallido sea el de la creatividad, donde el estallido sea el de la solidaridad, donde el estallido sea el de construir”, resaltó.

Curiosamente, en el evento también se encontraba la alcaldesa de Bogotá Claudia López, que es una de las que ha hablado de “estallido social”.

Este fue el segmento en el que Duque habló al respecto:

Críticas a Duque por negar estallido social en Colombia

En redes sociales ‘Estallido’ se convirtió en tendencia. La mayoría de personas que comentaban lo dicho por el jefe de Estado hablaban de “desconexión” con la realidad del país: