El presidente Iván Duque hizo esa afirmación en Blu Radio, por las denuncias que ha recibido sobre personas que están buscando salir a sus fincas de descanso, pese a la restricción de salir que él ordenó.

Por lo mismo, Duque les encargó a los generales Óscar Atehortúa (director de la Policía) y José Luis Vargas (director de Seguridad Ciudadana) que los comandantes de centros vacacionales cercanos a Bogotá revisaran “casi que conjunto por conjunto” a hacer un monitoreo.

“Esto no es una mamadera de gallo. Y si hay alguien que siente que puede pasar por encima de los demás va a llevar del bulto y le va a caer la ley y le van a aplicar la sanción. Pero aquí nadie puede estar jugando con la vida porque el esfuerzo que está haciendo el país es para que todos cumplamos con la ley”, aseveró el mandatario.

El jefe de Estado reconoció en la entrevista la labor que muchas personas, como los profesionales de la salud y los integrantes de la Fuerza Pública, están haciendo para que “esta cuarentena salga bien”.

Duque ya había dicho que a quienes descubran violando la cuarentena para salir a vacacionar se les iba a inmovilizar el vehículo, además de la multa de cerca de un millón de pesos. Eso, sin contar que se les puede iniciar un proceso legal por el que los pueden condenar hasta  8 años de cárcel.

También, para mantener la seguridad de los ciudadanos, el presidente descartó en la emisora permitir que los niños puedan salir al menos por una hora durante la cuarentena, porque los menores y los jóvenes, dijo él, son los mayores propagadores de los virus.