El primer mandatario dijo que el que esté en plan de coger el carro, a la madrugada, para irse de paseo, se expone a duras sanciones.

Se refirió a los que están pensando que no los van a ver cuando se vayan de vacaciones “para la finca o para otro lado”.

“Quiero que tengan absoluta certeza de que los van a abordar las autoridades y de que los vehículos van a ser inmovilizados”.

Drama de enterrar a un pariente en plena pandemia

Artículo relacionado

"La dejaron prácticamente tirada": drama de familia que casi no puede enterrar a su abuela

El presidente advirtió que se siguen aplicando con rigor las medidas para que se cumpla a cabalidad la cuarentena y señaló que, si bien hay personas que han podido hacer desplazamientos en las carreteras por contingencias, el que esté en plan de paseo asumirá las consecuencias.

“Quiero ser muy claro y reiterativo. No vamos a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y de la salud de los colombianos”, sentenció Duque.

El mandatario tuvo que salir a dar este anuncio después de que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, denunciara la salida masiva de ciudadanos a fincas de descanso.

Salida masiva de Bogotá en medio de la cuarentena.

Artículo relacionado

"¡No son vacaciones!": Gob. de Cundinamarca denuncia salida masiva a fincas de descanso

García aseguró que este viernes ya van más de 3.500 comparendos impartidos por violar el aislamiento preventivo en medio de la crisis por el COVID-19.

¡Estas no son vacaciones! No vamos a permitir el paso por los peajes del departamento de vehículos que van hacia fincas de descanso, dijo el gobernador en su momento.