Así lo anunció Claudia López la noche de este lunes, agradeciendo que el presidente Duque atendiera con presteza a su llamado.

La alcaldesa había pedido que el Gobierno nacional “evalúe información de inteligencia estatal para tomar todas las medidas acordes” a lo que denominó un acto que “pone en riesgo la seguridad nacional”.

La petición incluía una serie de medidas como reforzar acciones de inteligencia militar sobre operaciones terroristas, asignar refuerzos militares y de policía a las entradas de Bogotá, y especialmente en el sur, así como implementar un plan escudo en la ciudad.

Lee También

López también pidió desplegar equipos especiales para someter a los responsables del atentado, para lo cual pidió que se ordene a todas las empresas de comunicaciones aportar información necesaria para esclarecer el hecho.

Asimismo, mencionó la necesidad de indemnizar a los familiares de los dos niños víctimas del atentado y reforzar capacidades de vigilancia de la Policía.

Por último, también le habló al gobierno de Venezuela, exigiendo que “identifique, capture y extradite a cualquier miembro del frente 33 de las disidencias de las Farc“, que se atribuyeron el hecho.

Este fue el anuncio de la mandataria: