Entre los consultados, un 54,5 % dijo aprobar la gestión del presidente Duque, mientras que un 41,6 % lo desaprobó, indicó Guarumo.

En cuanto a su gestión de la pandemia de COVID-19, la aprobación fue incluso mayor, pues un 61,3 % dijo estar de acuerdo con la manera en que ha manejado la crisis. Aquellos que se manifestaron en desacuerdo, en cambio, fueron el 32,6 %.

Alcaldes de las principales capitales también pasaron el año, dice Guarumo

El mismo fenómeno, la crisis por el coronavirus, pareciera estar impulsando la imagen de los mandatarios de seis de las principales capitales del país; Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena.

Muy parejos quedaron Claudia López y Daniel Quintero, alcaldes de Bogotá y Medellín, con 63,2 % y 60,6 % de imagen positiva, respectivamente.

Un poco mejor aparecieron Juan Carlos Cárdenas (66,5 %) y William Dau (66,9 %), de Bucaramanga y Cartagena, pero el mejor calificado fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con 78,8 % de favorabilidad.

Aunque todos los mencionados alcaldes mantienen una imagen más positiva que negativa, el único que bajó de un 60 % fue Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, que registró 57,8 % de favorabilidad.

Ficha técnica de la última encuesta de Guarumo en el 2020

Guarumo
Guarumo