El video lo publicó la periodista de La W Karen Bohórquez en su cuenta de Twitter, en donde muestra parte de la rueda de prensa de Claudia López, previo a que se negara a responder a un interrogante de un periodista.

En la grabación, otro comunicador le pregunta a la alcaldesa:

“Alcaldesa, de qué trata este laboratorio, para qué va a servir, estamos en plena fase de la COVID-19. ¿Cómo va a aportar? Y la segunda pregunta (…) preguntarle por el tema del pico y cédula, qué puede esperar la ciudad, cuál es ese límite en la ocupación de UCI que ustedes están esperando para no decretar medidas más restrictivas”, cuestionó el periodista.

Enseguida, la respuesta de la mandataria, que para muchos sonó como una sentencia, fue: “Hoy vamos a hablar del laboratorio. No más”.

Este es el video:

Dicha respuesta fue la que motivó a Bohórquez a hacerle un comentario a Claudia López relacionado con la libertad de prensa y la labor del periodista como voceros de las comunidades.

“Alcaldesa, buen día, yo quiero hacerle una observación en este punto y es que a mí me parece que es una mala práctica para la libertad de prensa condicionar los temas de los que se habla porque nosotros (los periodistas) no somos voceros de la Alcaldía”, dijo la periodista de La W, posterior al comentario cortante de la mandataria de Bogotá.

Claudia López se niega a responderá a periodistas

Sobre el gesto de la alcaldesa se volvió a referir Karen Bohórquez, y reafirmó su posición frente al gesto que tuvo con ella. Según la periodista, quienes asistieron a la rueda de prensa a comienzos de esta semana tenían dudas relacionadas con el pico y cédula decretado, y dejó ver que esperaban una respuesta diferente:

“Todos los que asistimos a la rueda de prensa teníamos preguntas con respecto al pico y cédula, preguntas que se hace la gente y que surgen durante el día aunque los secretarios hubieran hecho ronda de medios. Si toca explicar mil veces ps el funcionario debe hacerlo”, escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter.

Además, hizo la aclaración en cuanto a que hechos similares han ocurrido no solo con la alcaldesa de Bogotá, también en Presidencia. (Vea también: La celebración que sí se les dañó a varios bogotanos con el regreso del pico y cédula)

“Nuestro trabajo es cuestionar para informar adecuadamente, no somos voceros de las instituciones. Ojo! Pasa también en Presidencia donde condicionaban los temas de las ruedas de prensa, y ahora es peor, porque en ‘prevención y acción’ no hay lugar para preguntas de la prensa”, señaló.

Estos son los trinos que publicó la periodista de La W: