Rodolfo Hernández, candidato a la presidencia del país, ha adelantado varios llamados a personajes influyentes, con el fin de que hagan parte de su movimiento político y puedan otorgarle más votos para conseguir la presidencia. En una ocasión pasada invitó al ‘influenciador’ Yeferson Cossio a hacer parte de su partido. Sin embargo, este respondió que no era un “vendido”.

(Le puede interesar: Rodolfo Hernández desbanca del segundo lugar a Sergio Fajardo en encuesta de CNC)

Otro episodio similar se suscitó con la empresaria y dueña de la cadena de restaurantes Crepes & Waffles, Beatriz Fernández, según lo relatado por Hernández en Blu Radio. 

Néstor Morales, periodista del informativo, le preguntó sobre quién podría ser su fórmula vicepresidencial, pues en anteriores ocasiones había dicho que sería una mujer, por lo que Morales pensó que podría ser una empresaria.

(Vea también: ¿Rodolfo Hernández es el gallo para enfrentar a Gustavo Petro en una segunda vuelta?)

Frente a esa pregunta, Hernández dijo que no podía dar un nombre aún, hasta que la posible candidata decidiera. Sin embargo, luego dijo “Yo creo, Néstor, que usted está pensando en Beatriz Fernández”.

Ante esa afirmación Morales preguntó si la dueña de Crepes podría ser su vicepresidente y Hernández respondió que aunque no la había proyectado para ese puesto, si le había ofrecido un cargo, aunque esta respondió negativamente a esa invitación.

“A ella le ofrecimos un puesto y ni siquiera me pasó el teléfono. Me puso un asistente a decirme que me agradecía muchísimo, que estaba en un periodo de crecimiento de todos sus restaurantes en centroamérica y que por lo tanto no podía encargarse de una responsabilidad tan importante. Me pareció sincera y seria”, dijo el candidato.

Lee También

Frente a ese relato, Morales le preguntó si su fórmula vicepresidencial podía ser Brigitte Baptiste, y Hernández respondió con una fuerte carcajada, lo que permitió concluir al periodista que ella sería una posible candidata para la dupla presidencial del exalcalde de Bucaramanga.