En la madrugada de este lunes se registró un voraz incendio en la vereda Aguas Claras del municipio de Barbosa. La conflagración se produjo en una casa de guadua y provocó la muerte de una niña de 2 años y de su hermano de 11, reportó Caracol Radio.  

El menor de 11 años alcanzó a huir del fuego y llegar a la casa de la abuela, desde donde fue trasladado a un centro asistencial de Barbosa. Sin embargo, falleció por la gravedad de las quemaduras. 

(Vea también: [Videos] Voraz incendio consumió locales del parque San Antonio, en Aguachica, Cesar)

“El niño logró salir de su casa con múltiples quemaduras en todo su cuerpo y fue trasladado hacia el Hospital de Barbosa por unidades de bomberos del municipio. Seguimos el camino hacia la vivienda en donde había otra menor de dos añitos incinerada. Nos cuentan que en el transcurso de la noche el niño murió”, dijo a la emisora Luis Carmona, bombero de Barbosa. 

Al parecer, la madre de los niños no estaba con ellos, al igual que su papá que estaba en otra ciudad trabajando y que ahora se dirige al municipio, ubicado en el norte del Valle de Aburrá.

Por el momento no se conocen las causas del incendio, pero se cree que inició por un cortocircuito y empeoró por las pipetas de gas que permanecían en la vivienda.

Lee También

“Las pipetas no estallaron, pero sí botaron todo su gas y se hizo más grande el incendio porque la casa era en guadua”, explicó Carmona. 

Así quedó la casa de los menores: