De acuerdo con Noticias Caracol, fue necesaria la presencia del Esmad para controlar a varios de los protestantes. Ante los disturbios, anotó el informativo, el transporte se ha complicado en el sur de Bogotá, tal como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad.

Ante los desórdenes, sobre todo en el sector de Yomasa, cientos de personas no han podido volver a sus casas y han tenido que buscar rutas alternas por otros puntos de la ciudad o regresar a pie.

Lee También

Capturas en protestas en Bogotá

En el desarrollo de los desmanes, cuenta Noticias Caracol, fueron capturadas varias personas que estuvieron involucradas en los enfrentamientos.

Además, el informativo dijo que algunos de los policías que vigilaron la jornada resultaron heridos. No obstante, no se han dado cifras oficiales de lesionados ni de detenidos.

Reporte de Alcaldía de Bogotá

El alcalde encargado de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, destacó el buen comportamiento de la mayoría de los manifestantes y de las centrales obreras que participaron de la jornada.

Dijo que el único lugar con enfrentamientos fue Usme, cerca del Puente de la Dignidad. El funcionario no habló de detenciones, sino de traslados por protección. 

Gómez señaló que fueron 4 personas involucradas en los disturbios.