La operación se llevó a cabo el viernes en área rural del municipio de San Juan, Chocó, según informó este lunes el ministro de Defensa, Diego Molano.

Allí cayeron Ogli Ángel Padilla, alias ‘Fabián’, jefe del Frente de Guerra Occidental del Eln, y José Baltazar Herrera, alias ‘Emiliano’ o ‘Carlitos’, segundo al mando de esa estructura que, según el ministro Molano, es la culpable del desplazamiento de más de 4.700 personas en ese departamento.

Sin embargo, fue el director de la Policía, general Jorge Vargas, quien aseguró que en el lugar se hallaron los dispositivos que contenían la información sobre los dineros de la guerrilla destinados a infiltrar las manifestaciones, y más específicamente hacia las denominadas ‘primeras líneas‘, según cita Blu Radio: “Con estos computadores que rescatamos se fortalecerán los procesos contra las denominadas líneas”, aseguró.

“Quiero recordar que, en varios de los dispositivos encontrados al Eln, en especial en los de alias ‘Fabián’, se estableció de la entrega de 70 millones de pesos a las denominadas líneas para atentar contra la Policía y realizar labores de disturbios en varias ciudades del país”, detalló.

Lee También

“Alias ‘Fabián’ es culpable de secuestros, asesinato de policías y soldados, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado de más de 4.700 personas”, dijo el jefe de la cartera de Defensa.

Según labores de inteligencia, ‘Fabián’ asumió el mando del Frente de Guerra Occidental del Eln, que opera en el Chocó, después de que el pasado 25 de octubre fuera abatido Andrés Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, quien era la cabeza visible de ese frente y cayó en una operación militar en el municipio de Nóvita.