Un año después de los disturbios que dejaron varios jóvenes asesinados en Bogotá, en el barrio Verbenal se conmemoró el aniversario de dichas muertes. 

Allí estuvo Édison Ferney Peralta, un joven que fue herido con dos impactos de bala y que vio morir a uno de sus amigos durante las protestas que hubo en Bogotá ese 09 de septiembre.

En diálogo con Pulzo, Peralta narró los hechos de esa noche, en los que fue herido y terminó en un hospital a la espera de ver qué ocurría con su amigo Jaider Fonseca

Lee También

Herido en protestas del 9 de septiembre acusa a policías

Peralta contó que, en un punto de las protestas, varios uniformados se escondieron detrás del CAI del sector y hubo un momento en el que salieron con un extintor. 

“A lo que hicieron la pantalla de humo, empezaron a sonar los primeros disparos y [varios] salieron a correr”, anotó el joven.

Señaló que él retrocedió cubierto por una puerta que habían recogido, pero no pudo correr. “Fue cuando salió el policía y le pegó los 4 disparos a Jaider en el pecho”.  

En ese instante, se descubrió y sintió las heridas en el brazo. 

La muerte de su amigo Jaider

Después de recibir los disparos, ambos fueron llevados en un taxi a la Fundación Cardioinfantil, en donde Édison se salvó, pero Jaider no corrió con la misma suerte.

Édison cuenta que tuvo que ser operado para la reconstrucción de su brazo, para lo que fue necesario hacerle un injerto, pero su amigo murió.