El departamento de Policía del Huila capturó a Yhon Jairo Bastos alias “Cardona”, segundo líder de la columna Carlos Patiño de las disidencias de las Farc que delinquen en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Tolima.

(Vea también: “Agáchese, agáchese,”: crudo relato de soldado atacado por las disidencias de las Farc)

Este jefe criminal se movilizaba en un vehículo desde el Cauca con otros dos sujetos que serían sus escoltas. Al notar la presencia de los uniformados de tránsito que le hicieron el pare, estos hombres emprendieron la huida siendo capturados dos kilómetros más adelante en jurisdicción del municipio de Paicol, Huila.

Lee También

El coronel Gustavo Camargo, aseguró que este cabecilla de la disidencias se movilizaba en un vehículo cuando fue capturado por hombres de tránsito y transportes desplegados en los corredores viales que conectan el departamento del Cauca con el Huila, además indicó que hubo una persecución por una zona destapada para lograr la captura del cabecilla, ya que habían emprendido la huida, aseguró el comandante de la Policía Huila.

Alias ‘Cardona’ quien funge como segundo cabecilla de las disidencias Carlos Patiño de las FARC, les manifestó a los uniformados estar indocumentado por lo que los policías procedieron a trasladarlo a la estación del municipio de Tesalia para su plena identificación, luego de la verificación lograron establecer que se trataba de este cabecilla presuntamente responsable de varios atentados a la fuerza pública y a la población civil en varios departamentos.

(Vea también: “Se habla de un golpe de Estado contra el presidente Petro”: sacerdote Javier Giraldo)

Después que le leyeran los derechos del capturado a Yhon Jairo Bastos alias ‘Cardona’, le habrían ofrecido la suma de $100 millones de pesos a los uniformados con el fin de que se evitara la judicialización del despiadado cabecilla. Alias ‘Cardona’ de 41 años de edad, sería el responsable de múltiples atentados a la Fuerza Pública, con un prontuario criminal por el que tendrá que responder ante las autoridades, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.