El director de la Policía ha levantado revuelo por sus sorpresivas declaraciones en Semana sobre la religión que profesa y en la cual se refugia para perseguir delincuentes, algo que según él le ha dado resultados. Por ejemplo, una vez contó que en una marcha les sacó un crucifijo a varios integrandes de la ‘primera línea’. 

(Vea también: Policía anuncia medidas contra el ‘Negro Óber’, que hace y deshace desde la cárcel)

“Ellos [‘los de la primera línea’] levantaron todo y se fueron. Los policías me miraron. No se atrevieron a preguntarme qué había pasado. El miedo que tenían varios de ellos, sobre todo las mujeres, fue mayúsculo”, dijo en la entrevista. 

La extremada fe que tiene el general Sanabria lo ha llevado incluso a tener actitudes que sorprenden a sus subalternos. De hecho, en Blu Radio revelaron este lunes 27 de marzo que el director de la Policía tiene un amuleto que lo acompaña a todos sus eventos.

“El general está dispuesto a armar líos. Por ejemplo, pone a sus subalternos a que le carguen la imagen de la virgen María, la cual mide 1.50 metros. Los pone a que se la lleven a todos sus eventos y con ella lanza declaraciones prejuiciosas”, dijo uno de los periodistas de la emisora.

El director de la Policía está convencido que el diablo está detrás de las acciones malas y por eso lo combate con la religión: “Yo respeto y hago respetar porque nuestro señor lo señala”, dijo en la entrevista con la revista.

Lee También

En la emisora cuestionaron que el general adopte acciones de seguridad basándose únicamente en su religión, como podría ser el traslado de policias que han sido exorcisados. De hecho, el ministro de Defensa, Iván Vélasquez, anunció investigaciones por estos casos.