La última semana de marzo no empezó de la mejor manera para cientos de ciudadanos que ingresan a Bogotá por la Autopista Norte. Una patrulla de la Policía se volcó sobre el centro de la via y produjo un enorme trancón que ha retrasado la llegada de las personas a sus trabajos o lugares de estudio.

(Vea también: Claudia López explicó los cambios que tendría la Séptima (en varios canales y al tiempo))

Según informó la Secretaría de Movilidad, el vehículo iba aparentemente con exceso de velocidad y el conductor hizo una maniobra riesgosa que produjo el volcamiento de la patrulla. El ocupante resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial cercano.

Además, las autoridades se demoraron en llegar al lugar para atender la emergencia, lo que produjo que el trancón se empezara a alargar y a esta hora la demora puede ser hasta de más de 60 minutos para pasar sobre ese punto, ya que el vehículo quedó con las llantas para arriba en el sector del puente de la calle 170 con Autopista Norte.

Lee También

Por este hecho, la Policía de Tránsito dio paso a un carril, lo que obligó a los conductores a producir un embotellamiento que empeoró las cosas. Las autoridades esperan la llegada de la grúa para retirar el vehículo y recuperar la normalidad en el tráfico de esta importante vía para los que vienen de municipios como Chía, Cota y Cajicá, hacia Bogotá.