Durante este fin de semana, la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia realizaron varios operativos en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar, como parte de la lucha del Distrito contra el delito y la criminalidad.

(Lea también: Riña terminó en balacera y dejo dos heridos, uno de ellos es una menor de 16 años)

El “Comando Nocturno” tuvo como principal objetivo el registro a personas, el control de establecimientos de alto impacto y la verificación de la situación de ciudadanos extranjeros en puntos estratégicos de estas dos localidades. En total, 14 negocios comerciales fueron sellados por no cumplir con los requerimientos de ley para su funcionamiento, donde además, se confiscaron 65 dosis de estupefacientes, 69 litros de licor de contrabando y 42 botellas de licor adulterado.

Las autoridades también reportaron la incautación de 2 armas de fuego y 39 cortopunzantes; así como la captura de tres personas.

Kennedy

Los operativos que se realizaron en los sectores de Carvajal y El Amparo estuvieron acompañados por Migración Colombia para la vigilancia de la población migrante que habita o transcurre la zona. De acuerdo con las autoridades, se realizó el registro de 475 personas y la visita de 9 locales comerciales, de los cuales cinco fueron cerrados por no cumplir con las normas de funcionamiento.

Eiver Alonso, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, comentó que gran parte del Comando Nocturno se desplegó en la avenida Primera de Mayo, donde se realizó control a establecimientos en los que se expenden bebidas embriagantes. Allí se incautaron 7 armas cortopunzantes, 2 armas de fuego tipo revólver, 3 proveedores para pistola, 96 litros de licor de contrabando y 42 botellas de licor adulterado. Al igual, se hallaron 26 dosis de base de coca, 4 de marihuana, 20 de Popper y 15 bolsas de Tusi. Cabe agregar que la localidad es una de las más azotadas por la delincuencia.

El comandante también declaró que se encontraron menores de edad dentro de estos lugares, de los cuales uno fue atendido por la Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de sus derechos. Asimismo, la Policía dio con la captura de dos personas, una de ellas a través de una orden judicial por el delito de hurto, mientras que la otra fue en flagrancia por porte ilegal de armas.

(Vea también: 400 policías de Bogotá portarán cámaras en sus uniformes y no las podrán apagar)

Ciudad Bolívar

Durante las operaciones desplegadas en Ciudad Bolívar, la Policía cerró nueve establecimientos comerciales que no contaban con los permisos y documentos en regla para su funcionamiento.

De igual forma, el reporte confirma que se confiscaron 32 armas cortopunzantes, se evitaron alrededor de 120 riñas y se capturó a una persona por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Según las autoridades, las intervenciones del Comando Nocturno continuarán en todas las localidades de Bogotá, como parte de su estrategia para prevenir el delito y fortalecer la seguridad y convivencia en la ciudad.