Los habitantes de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá, ya se encuentran agotados por las constantes amenazas que han recibido de una banda criminal que opera en la zona. Aunque muchos investigadores apuntaron al ‘Tren de Aragua’, banda que amenazó a varios conjuntos residenciales), lo cierto es que sería otro grupo el responsable. 

(Vea también: 400 policías de Bogotá portarán cámaras en sus uniformes y no las podrán apagar)

De acuerdo con la información recolectada, sería la banda ‘Los Satanas’, la que estaría extorsionando y amenazando a tenderos, comerciantes y los mismos habitantes de esa zona de Bogotá.

La banda delincuencial que tiene a Kennedy en vilo: extorsionan sin dios ni ley

El grupo delincuencial está liderado por un jóven de nacionalidad venezolana, que se autodenomina alias ‘Satanás’ y quien cuenta con una basta experiencia en el mundo del delito.

Esta banda se compone de 4 personas: alias ‘El guaro’, alias ‘El wii’, alias ‘Rapero’ y alias ‘Cristo’. Los hombres son los encargados de gestionar el microtráfico, extorsiones y otros delitos, según Testigo Directo.

(Vea también: Comerciantes de Bogotá pasan calvario por llamadas extorsivas del ‘Tren de Aragua’)

“Te voy a poner a llorar lágrimas de sangre; hago que cada 31 de diciembre de cada año sea una pesadilla pa’ ti hermano. Creeme lo que te estoy diciendo, que yo a mi palabra no falto”, fue uno de los audios que llegó a una de las víctimas de la zona, por no pagar una extorsión. 

El líder de la banda es quien crea el contacto con los dueños de los negocios de esa localidad y, a través de números telefónicos internacionales los contacta y les advierte que si no cumplen las peticiones les harán mucho daño. 

Además, les pedía fotos para comprobar los pagos hechos a sus “campaneros” o encargados de la cobranza. Así debían entregar el dinero.