Atehortúa dijo en Caracol Radio, emisora que este lunes destapó las anomalías, que Salamanca estaba creando un grupo de inteligencia paralelo en la inspección de la Policía cuando esto está prohibido.

Sin embargo, no se refirió a los hallazgos de Salamanca que, según la periodista Darcy Quinn, también tienen que ver con corrupción en la construcción de casas en Tolima y hasta connivencia con el narcotráfico.

“Le pedí [a Salamanca] que la inspección general no se utilizara para solucionar confrontaciones de tipo personal de él, sino que fuera netamente institucional”, explicó Atehortúa en la emisora.

“Lo que yo no puedo permitir es que me falten al respeto. Y como cada uno de ustedes, con esa dignidad que se debe trabajar, uno exige respeto”, agregó el director de la Policía.

Sobre la permanencia de Salamanca en la Policía, Atehortúa dijo, citado por la emisora, que está dispuesto a suspenderle las vacaciones, a las que lo mandó por más de un año, a que regrese a la institución y a que termine las investigaciones por corrupción.

Pero la permanencia de Salamanca dependerá en el fondo del resultado de sus investigaciones y de las decisiones que tome la Presidencia de la República.