Desde el sábado por la mañana, cuando sus seguidores notaron la imagen, no ha parado la pregunta sobre qué hacía el expresidente con esa fotografía.

Pero este lunes Uribe habló con La FM y lo primero que hizo fue aclarar que la imagen en realidad no era de él, sino que le llegó por casualidad.

“Antes de ayer, a las nueve de la mañana, recibí del doctor Faruk Urrutia, compañero del Cesar, una fotografía donde lo principal que uno leía era el informe de la economía irlandesa”, dijo el expresidente en la emisora.

Lee También

Después, dio la razón por la que se difundió tan rápido: “Yo no le presté atención sino a eso [al informe], y la mandé en los redes. Seguido de eso, Stephanie Carrillo, mi asistente de prensa, se dio cuenta del error y lo corrigió”.

En ese punto, Uribe volvió a quien le mandó la imagen. “El doctor Faruk, muy apenado, me dice que en el carrete de su teléfono le llegan muchas fotos que se acumulan”.

“La verdad, yo me entusiasmé fue con lo que vi [el informe]”, agregó Uribe en la emisora. “¡Qué iba yo a revisarle al doctor Faruk una cosa que venía en el pie de página!”.

Al final, anunció una medida que tomará, porque él no es el responsable de esta situación. “Yo voy a seguir publicando lo que sean cosas serias, y le pido a mis amigos que me manden una publicación, que la revisen”.

El “doctor Faruk” ya había aparecido este fin de semana porque, precisamente, fue creada a su nombre una cuenta de Twitter este mismo diciembre, y su primer trino es aclarando el episodio de la foto obscena en la cuenta de Uribe. Pero eso provocó suspicacias entre los internautas.