
El cuerpo de Dilan Santiago fue hallado el pasado 10 de febrero en zona rural de la localidad de Usme, Bogotá. El proceso investigativo sobre el caso ha arrojado varios datos que dan indicios sobre la forma en que habría sido asesinado el menor, aunque en las últimas horas se conoció un delicado detalle que evidenciaría el estado del niño previo a su muerte.
(Vea también: Tío de Dilan Santiago, suspicaz por muerte de niño: “Hay manos involucradas de familiares”)
El informe de medicina legal conocido por Blu Radio, permitió establecer que Dilan Santiago Castro tenía signos de descuido, pues en el estudio forense se descubrió que no había comido hace varios días, lo que evidenciaría que bajo la custodia de su madre no contaba con los cuidados necesarios para un infante de tan solo dos años.
#VideoBlu Fuentes cercanas a la investigación en el caso de Dilan Santiago confirmaron las causas de su muerte y otros detalles escabrosos: su cuerpo habría sido movido varias veces para evitar que las autoridades lo encontraran.
Informa: @ifelipegarcia pic.twitter.com/eDzdRZj2ES
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) February 14, 2024
Cómo murió Dilan Santiago
La necropsia adelantada por los forenses arrojó que el niño fue asfixiado por más de cinco minutos, en donde el agresor le habría cubierto la boca y la nariz para evitar que este respirara. Lo anterior fue determinante para señalar que el niño murió por asfixia mecánica, aunque no presentaba señales de violencia, según pudo conocer Noticias Caracol.
Mientras tanto, Derly Julieth Rivas, madre de la criatura, le explicó a este noticiero que, antes de la desaparición de Dilan Santiago, ella adelantó sus labores normales y la última vez que lo vio, fue en su moto de juguete luego del almuerzo.




Por el momento, las autoridades avanzan en el proceso investigativo que permita determinar quién fue el responsable de acabar con la vida del niño.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO