El abogado penalista Andrés Felipe Caballero informó en su Twitter que recibió el poder de Cadena “para buscar la protección constitucional de su derecho fundamental al buen nombre, vulnerado en reiteradas ocasiones por el senador Roy Barreras”.

Según Caballero, Barreras ha lanzado “infamias” contra el abogado de Uribe, que es señalado de haber entregado dinero a un exparamilitar para que este no relacionara al líder al líder del Centro Democrático con las extintas autodefensas.

De acuerdo con La W, la decisión de Cadena tiene que ver con una “serie de trinos” de Barreras, aunque no menciona cuáles son, ni qué dicen.

No obstante, la emisora publica un reciente tuit de Barreras que dice:

“Quienes chuzan, mienten, hacen montajes y causaron el desastre de la salud pública con Ley 100, entregaron EPS a paramilitares y quebraron otras, repiten calumnias en bodeguitas para desviar atención de verdaderos responsables. No tienen contratos sólo zonas francas, Ñeñes y cadenas“.

Esa publicación de Barreras la hizo en medio de una discusión que tuvo con Uribe en Twitter, después de criticar que el Gobierno invirtiera más  3.000 millones de pesos en un contrato para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en redes sociales, e involucrara al expresidente en el caso.

Por esa situación, Uribe apoderó al abogado Abelardo de la Espriella para denunciar penalmente a Barreras.

Sobre esa decisión, el senador opositor dijo que era una “oportunidad para confrontar viejas verdades”, mientras que sobre la de Cadena, no se ha pronunciado.